Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando acepta la política de cookies.      Más información.

¿QUÉ ES EL ZAMAK?



La aleación Zamak fue creada por New Jersey Zinc Company en la década de 1920, su nombre es un acrónimo alemán de los materiales que componen la aleación: Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (cobre).

La aleación más comúnmente usada de ZAMAK en Europa es ZAMAK-5, en EEUU y China es ZAMAK-3, pero ZAMAK-2 y ZAMAK-8 también se fabrican y su uso es bastante extenso.
La norma española que regula la composición química de Zamak es la UNE-EN 1774. La norma que específica las propiedades de piezas fundidas en Zamak es la UNE-EN 12844.



Zamak 3
Cobre (Cu) Mín.Máx. 0,0-0,10
Magnésio (Mg) Mín.Máx. 0,03-0,06
Alumínio (Al) Mín.Máx. 3,9-4,3
Zinco (Zn) Mín.Máx. Restante

Zamak 5
Cobre (Cu) Mín.Máx. 0,7-1,1
Magnésio (Mg) Mín.Máx. 0,03-0,06
Alumínio (Al) Mín.Máx. 3,9-4,3
Zinco (Zn) Mín.Máx. Restante

Zamak 8
Cobre (Cu) Mín.Máx. 2,6-3,10
Magnésio (Mg) Mín.Máx. 0,45-0,065
Alumínio (Al) Mín.Máx. 3,5-4,2
Zinco (Zn) Mín.Máx. Restante



El Zamak de aquí a unos años, se ha hecho famoso a nivel mundial como material para la creación de piezas de bisutería, pero... ¿Sabías que también se usa en componentes de automóvil, construcción, electricidad, electrónica, vestidos, bolsos, telefonía, juguetes, artículos de deporte, y decoración?.

Es costumbre en España añadir al Zamak aplicado a la marroquinería, un pequeño baño de plata, esto permite que se vendan a un mayor precio. El acabado final es brillante, cualidad de la plata. Los baños son de pequeñas micras, dando prestigio al material, a pesar del baño se sigue considerando bisutería, ya que con el uso, el baño de plata acaba desapareciendo.




CUALIDADES DEL ACERO INOXIDABLE



  • No se degradan, ni se oxidan, no manchan la piel.
  • El 15% de la población es alérgica a algún metal y no puede llevar bisutería. El acero inoxidable es la alternativa ideal para estas personas. 
  • Son brillantes y atractivas.
  • Si se mojan, no se estropean. 
  • Son resistentes y no se ennegrecen.
  • Son de bajo valor económico en comparación a otras joyas realizadas en otros metales como el oro y la plata por ejemplo.
  • Debido a la gran variedad de diseños y precios más accesibles, la mujer de hoy puede obtener una gran cantidad de accesorios duraderos y de calidad para variar día a día de acuerdo a su vestimenta y las distintas actividades en la que está inmersa constantemente.